Técnicas de Deshidratación

Actualizado: may 10

¿Has probado usar garnishes deshidratadas en tus cócteles? Son la manera perfecta de agregar sabor y atractivo visual de tus tragos. ¡Es hora de que aprendas a deshidratar y por qué hacerlo!

Artículo tomado de DIAGEO Bar Academy

https://www.diageobaracademy.com/es_LAC/news/tips/tecnica-de-deshidratacion/


¿CÓMO HACERLO?


Para deshidratar las frutas solo necesitas un horno. La deshidratación se produce al exponer la fruta a aire caliente a 35 ° C - 80 ° C. Para obtener mejores resultados al deshidratar frutas (para obtener ingredientes delicados con una mayor concentración de sabor), la idea es utilizar calor de bajo a medio en un proceso lento.


Si tienes una máquina deshidratadora, el proceso puede ser más rápido y fácil. Puedes co


nsiderar comprar una de estas máquinas para tu barra, dependiendo del volumen de garnishes deshidratados que uses y qué tan rápido los consumas.


¡MANOS A LA OBRA!


1. Lava muy bien la fruta.


2. Córtala en rodajas finas.


3. Si estás utilizando un horno convencional, cubre la bandeja donde se deshidratará la fruta con papel vegetal de cocina.


4. Coloca las rodajas con un pequeño espacio de separación para aprovechar el espacio máximo, ya que en cualquier caso la fruta se reducirá y no se aplastará.


5. Llevar al horno caliente de temperatura entre 35 ° C a 80 ° C. La duración dependerá de cada horno y su temperatura. Puedes ver que están listos cuando están secos y crujientes, con un color ligeramente dorado. Es importante no encontrar humedad en ellos y que no estén pegados entre ellos o en la bandeja. El proceso puede llevar hasta un día.


6. Para almacenarlos adecuadamente, usa un frasco de vidrio sellado y guardar a temperatura ambiente.


CONSEJOS RÁPIDOS:


No abras la puerta del horno con demasiada frecuencia por la misma razón que si estuvieras haciendo un pastel o pan.


Puedes rehidratar la fruta cuando sea necesario. Si alguien ordena un Hot Toddy o cualquier otra bebida caliente, simplemente agrega una rebanada de la fruta deshidratada.

Además, puedes rehidratar e infundir la fruta deshidratada con el mismo sabor al cocinarla a fuego lento.


También puede usar diferentes aromas o probar el sabor de frutas deshidratadas, agregar especias o usar tu creatividad para nuevas mezclas que se convertirán en cócteles con un extra punch.


POLVO DE FRUTAS DESHIDRATADAS:


Otra de las posibilidades para decorar cuando se trata de deshidratar frutas es convertirlas en polvo. Esta técnica solo requiere un paso adicional, después de la deshidratación, simplemente triture la fruta hasta que se convierta en el efecto deseado: chips o polvo para espolvorear tus cócteles, agregando sabor y atractivo visual.


CÓCTEL SUGERIDO


GOLD & APPLE


Ligero, afrutado y refrescante, Johnnie Walker Gold Label y jugo de manzana prensado se combinan perfectamente en este delicioso y efervescente highball.


RECETA:

50 ml de Johnnie Walker Gold Label

75 ml de jugo de manzana prensado & refrigerado

75 ml de Soda premium

Decorar con una rueda de manzana deshidratada y una ramita de romero.

Contenido de alcohol: 15.8 g por cóctel


MÉTODO:

Vierte todos los ingredientes en un vaso Highball lleno de cubitos de hielo. Revolver y adornar

30 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Inscríbete en nuestra base de datos y recibe las últimas promociones, cupones de descuentos y novedades:

TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO PARA LA SALUD